Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional, la nueva propuesta académica de la UNLC

Las inscripciones ya están abiertas. Comienza en abril de 2024.

La presente Tecnicatura propone una formación de pregrado destinada al personal docente y/o de gestión que se desempeña en el campo de la Educación Técnico Profesional, egresados y egresadas de escuelas técnicas y de las escuelas de educación profesional de la región Cuyo.

La misma apunta a favorecer la construcción de trayectorias formativas para el conjunto de los/las trabajadores/as de este campo profesional. Su carácter de pregrado permite la continuidad formativa y el logro de la titulación de grado, mediante la articulación con los Ciclos Complementarios Curriculares (CCC), existentes en las Universidades Nacionales.

Para el diseño se han considerado como antecedentes las ofertas de pregrado y grado y la formación de formadores/as impartida desde el Ministerio de Trabajo, “1983/2023 – 40 años de democracia” Empleo y Seguridad Social (MTEySS), desde el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y las ofrecidas en el Sistema Universitario Nacional.

Características:

Título que se otorga: Los/las estudiantes que hayan completado y aprobado la carrera, obtendrán el título de Técnico/a Universitario/a en Educación Profesional Orientado a la GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE PROYECTOS Y SERVICIOS TÉCNICOS PROFESIONALES

Nivel de la carrera: Pregrado

Duración: dos años

Carga Horaria: 1410 horas reloj

Las condiciones para el ingreso son las siguientes:

• Poseer título o Certificado de Nivel Secundario técnico obtenido en el país, cuya validez esté garantizada por las leyes y normas vigentes.
  • Poseer título o Certificado de Nivel Secundario técnico obtenido en el extranjero y reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación y demás jurisdicciones, o revalidado de acuerdo con las normas vigentes y debidamente legalizado.
  • Cumplimiento de los requisitos de ingreso para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Educación Superior.
  • Cumplimentar con los requisitos de ingreso establecidos por la UNLC

Es importante destacar que esta es una carrera a término.

Para consultas e Informes por favor escribir a: alumnos@unlc.edu.ar