La Escuela de Educación Profesional se constituye como creadora de procesos de formación cortos, esto implica una rápida inserción al mundo del trabajo, buscando dar respuestas a la demanda laboral regional.

Estas capacitaciones brindarán herramientas prácticas y teóricas propiciando el empoderamiento del conocimiento, la innovación y el compromiso con la formación en técnicas y procesos orientados al desarrollo social y cultural siendo posibilidad de proyecto de vida y oportunidad creadora de fuente de ingresos para sus graduados.

> Conocé más sobre la EEP

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción?

  • Ser mayor de 18 años, tener primaria completa, saber leer y escribir.
    Contar con DNI o certificado de inicio de trámite y fotocopia.
  • 2 fotos carnet 4 x 4.En caso de requerirse en un curso específico, copia legalizada del analítico secundario completo y/o certificado de buena salud.

¿Dónde puedo inscribirme?

Podrás inscribirte de las siguientes maneras según lo consideres.

  • Ingresando al portal http://www.unlc.edu.ar/educacionprofesional/ y llenando el formulario de inscripción al curso o trayecto formativo seleccionado, luego recibirás un correo electrónico con la fecha de inicio del curso.
  • Enviando un correo al mail de informes: educacion.profesional@unlc.edu.ar
  • Acercándote a la sede, en calle Héroes de Malvinas 1587, Villa de Merlo, San Luis.

Tenés tiempo de inscribirte hasta el día anterior a que empiece la capacitación.

¿Tienen algún costo los cursos, talleres o trayectos formativos profesionales?

La mayoría de los cursos son gratuitos y tienen certificación UNLC.

¿Cómo es el desarrollo de la cursada?

Dependiendo del curso elegido y sus características de desarrollo práctico, podrá ser:

  • Presencial: cuenta con un cursado semanal en el Campus Universitario. La educación se desarrolla en contacto directo con compañeras/os y docentes en un entorno áulico.
  • Semipresencial : es un formato de estudio mixto. Las y los estudiantes cursan por plataforma virtual y también asisten a clases presenciales (1 o 2 días por semana dependiendo del curso elegido).

¿Dónde se desarrollan?

Todas las clases teóricas o prácticas se desarrollan en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de los Comechingones en calle Héroes de Malvinas 1587, Villa de Merlo, San Luis.
Si es necesario por el tipo de actividad se desarrollaran en otros ámbitos previamente planificados en cronograma por el/la docente.

Novedades

Cursos anteriores de la EEP