CURSO DE SKETCHUP

En este curso, desarrollaremos un modelo acabado en tres dimensiones, de un proyecto de arquitectura residencial, que sirva de ejemplo para conocer la gran cantidad de posibilidades que brinda SketchUp con sus distintas herramientas y funciones.
Buscaremos una metodología de trabajo, más o menos personalizada, que permita organizar, tanto el espacio de trabajo, como los distintos modelos a crear. De esta manera se acortan los tiempos de producción logrando un buen flujo de trabajo.
También busca crear animaciones y obtener imágenes de los modelos que creamos, que es la verdadera finalidad de este curso y de SketchUp: poder mostrar (vender) los proyectos.

Alcance en el ámbito de referencia 

La comunicación visual es una de las más directas. Y para mostrar un proyecto de arquitectura, no basta con las piezas gráficas habituales en dos dimensiones.
Con el diseño 3D se logra expresar de forma completa cualquier proyecto arquitectónico, incluso paisajístico o urbanístico ya sean personales, o prestando servicio a terceros, como inmobiliarias, o estudios de arquitectura.

Inicia: el martes 4 de abril
Finaliza: el jueves 6 de julio


Duración:
10 semanas


Carga horaria:
120 horas


Clase Presencial: Martes y jueves de 18.30 a 21.00 hs


Modalidad:
Mixta

Aprender el proceso de creación de modelos 3D de proyectos de arquitectura con SketchUp. Desarrollar  una metodología, que mejore tu flujo de trabajo y te ahorre tiempo en la producción de esos modelos.

El curso está dirigido a estudiantes de escuelas técnicas del área de la construcción. Arquitectas/os y diseñadores/as interioristas. Público en general.

Contenidos

Módulos

1.

2.

3.

4.

5.

Descripción

Presentación e Introducción al Curso

Creación de modelo

Componentes

Terreno

Terminaciones y Presentación final

Carga Horaria

Seís (6) horas

Cuarenta (40) horas

Treinta (30) horas

Doce (12) horas

Treinta y dos (32) horas