Dictaron un curso de iniciación a la Inteligencia Artificial para nodocentes

Dos integrantes de la Dirección General de Comunicación de la Universidad Nacional de los Comechingones presentaron una capacitación introductoria al mundo de la inteligencia artificial, sus usos, limitaciones y aplicaciones prácticas en el trabajo cotidiano.

El curso duró dos horas y fue dictado por Rocío Vaez, diseñadora gráfica, y por Marcelo Alcaraz, responsable de la Dirección.

“La Inteligencia Artificial está cambiando todo y ya están disponibles una serie de sistemas y herramientas que nos pueden ayudar en el trabajo cotidiano”, dijo Marcelo Alcaraz en su presentación.

Las herramientas de la inteligencia artificial están en pleno desarrollo y existen gran cantidad de preguntas desde el punto de vista legal, ético y laboral. “En un futuro más cercano de lo que pensamos, vamos a tener que repensar nuestro trabajo diario; cuánto puede ser reemplazado por inteligencia artificial y cómo tendremos que adaptarnos a nuevas formas de organización laboral, social, material, simbólica y a nuevos hábitos de consumo cultural”, agregó Alcaraz.

Por su parte, Rocio Vaez habló sobre usos prácticos de la inteligencia artificial. “Estas
herramientas ahorran mucho tiempo cuando sabemos usarlas. Nosotros desde la Dirección estamos comenzando a explorarlas, pero necesitamos la creatividad humana, porque siempre trabajamos con un concepto, una idea previa, para crear piezas de comunicación”.