Formación de las áreas jurídicas de la UNLC en perspectiva de género

Representantes de las áreas jurídicas de la UNLC asistieron a la “Capacitación sobre perspectiva de género en el proceso sumarial de las instituciones universitarias”, que se llevó a cabo el jueves 9 de noviembre en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La iniciativa, impulsada desde la Coordinación Ejecutiva de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del CIN, en el marco del convenio suscripto entre la Red y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representa un paso fundamental en la reflexión y capacitación en la temática en nuestra región.

Como parte de las acciones previstas a nivel nacional, se llevó a cabo en octubre del corriente la apertura general de las actividades, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se previó, además, la realización de ocho encuentros en los CPRES: Metropolitano (Universidad Pedagógica Nacional – UNIPE); Bonaerense (Universidad Nacional de Mar del Plata – UNMdP); NOA (Universidad Nacional de Tucumán – UNT); NEA (Universidad Nacional de Misiones – UNaM); Centro (Universidad Nacional de Córdoba – UNC); y Sur (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – UNPSJB – y Universidad Nacional de Río Negro – UNRN).

En tal sentido, la UNLC, en su rol de coordinadora en la actualidad del CPRES Nuevo Cuyo, ha acompañado el desarrollo de la propuesta, y sigue trabajando en la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en las áreas de formación, extensión e investigación universitaria, así como en las áreas sustantivas de apoyo.