Red de Salud Integral y Bienestar: Programa de asistencia y contención de adicciones

Se creó un nuevo espacio de asistencia social en la Universidad Nacional de los Comechingones.

Un nuevo espacio de contención, asesoramiento y orientación psicológica relacionada al consumo de sustancias psicoactivas fue creado en el marco de la institución. Este programa se concretó por intermedio de un convenio institucional entre la Universidad Nacional de los Comechingones y la Fundación de Acción Social (FAS). De este modo, la Dirección de Bienestar Universitario ha generado un nuevo modelo de asistencia, destinado a la comunidad universitaria en el contexto de la pandemia COVID-19.

En estos tiempos de pandemia, desde la Universidad creemos necesario estar presentes, para poder brindar apoyo frente a la incertidumbre, ansiedad y el estrés que puede ocasionar esta situación extraordinaria. Las reacciones de las personas ante el actual contexto epidemiológico pueden variar desde el desgano hasta otro tipo de conductas menos saludables, como el incremento del consumo de sustancias que son nocivas para la salud y pueden generar dependencia.

Poder afrontar un problema complejo como el de las adicciones requiere de la participación conjunta de diferentes instituciones y profesionales. Por ello, desde la Universidad Nacional de los Comechingones hemos creado la RED de Salud Integral Y Bienestar, destinada a quienes necesiten asesoramiento y orientación.

El programa se plantea como objetivo contener y encausar la demanda de aquellas personas que poseen algún tipo de problemática de consumo, profundizada por la situación epidemiológica actual, que requieran o no la derivación a otros profesionales de la zona a fin de llevar adelante un tratamiento.

La atención destinada a la comunidad de la Universidad Nacional de los Comechingones inició sus actividades el martes 26 de mayo, en modalidad telefónica de consulta, para realizar un diagnóstico que analice la derivación y coordinación con profesionales de Villa de Merlo.

Podés comunicarte con el Equipo de profesionales de F.A.S. (Fundación de Acción Social): 2664-442212, de lunes a viernes de 9 a 12 horas