La UNLC brindará una conferencia y un taller participativo dentro de las actividades de la RUC

Para la Semana Latinoamericana de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se suma a la iniciativa con una conferencia y un taller participativo centrado en la transición hacia la sustentabilidad. La actividad, programada para el martes 16 de abril a partir de las 17:00, estará a cargo del Dr. Adrián Beling, director Académico del Programa de Estudios Globales en FLACSO Argentina.

Bajo el título “Transición a la sustentabilidad en el reino del revés: aprendizajes, desafíos y urgencias para el mundo universitario”, la propuesta busca involucrar activamente a la comunidad universitaria en la reflexión y acción respecto a los desafíos ambientales y sociales contemporáneos.

“El taller se realizará con la finalidad de tener un espacio de intercambio entre miembros de todos los estamentos de nuestra universidad, con el fin de concientizar y estimular iniciativas de nuestra comunidad universitaria en línea con los principios de cuidado de la Casa Común”, dijo Guillermo Más, docente de la UNLC.

La RUC es presidida por la rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá, que se constituyó como una Asociación Civil sin fines de lucro el 29 de marzo de 2023. Inspirada en la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, la RUC está abierta a la participación de todas las universidades e institutos universitarios de América Latina y el Caribe.

La RUC tiene como objetivo promover la educación para la sostenibilidad y constituirse como un punto de referencia para compartir experiencias y modelos de gestión educativa. Entre sus actividades se encuentran la realización de cursos, seminarios, clases y todo tipo de actividades de formación y capacitación, así como orientar la investigación y extensión conforme a las necesidades que supone el desafío de la sostenibilidad.

La Semana Latinoamericana de la RUC se llevará a cabo del 15 al 19 de abril en todas las universidades de la Red.

Para consultas e inscripciones en la conferencia y taller en la UNLC, se puede contactar a través del correo electrónico gmas@unlc.edu.ar.