La UNLC construirá su segundo edificio de aulas

La rectora Agustina Rodríguez Saá participó en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, que sirvió como plataforma para el lanzamiento de una nueva etapa del Programa de Infraestructura Universitaria.

El gobierno nacional lanzó una nueva etapa del Programa de Infraestructura Universitaria con el que financia obras para las universidades públicas de todo el país.

La rectora Agustina Rodríguez Saá participó este jueves en el acto oficial que encabezó el presidente Alberto Fernández y confirmó que la Universidad Nacional de los Comechingones recibirá la financiación para un edificio de aulas de 2.144 metros cuadrados, que se sumará al actual edificio en construcción, el primero de su corta historia institucional, que dispone de una superficie de 2.177 metros cuadrados.

La UNLC, además, confirmó esta semana la construcción de dos obras complementarias: una adecuación funcional de su actual sede; y un camino de integración de calle peatonal transversal interna, con iluminación, que vinculará las distintas estructuras del campus planificado.

En el acto del jueves, el presidente Fernández reafirmó la voluntad de su gobierno para apoyar el desarrollo de la ciencia y la educación pública. “Nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades, que es la mejor inversión que podemos hacer, porque estamos invirtiendo en el futuro y porque nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que desarrollen conocimiento, que puedan investigar y desarrollar la ciencia y la tecnología”, dijo el Presidente.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk aclaró que el Programa de Infraestructura tiene como objetivo “garantizar derechos, ampliar, expandir e igualar”.

Las obras son implementadas con fondos del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y recibe un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

Con el lanzamiento de esta etapa de obras para 2022, en total se invertirán en todo el país $33.274 millones. Serán beneficiadas universidades públicas y escuelas de Formación Profesional, para alcanzar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.