Firma de convenio con la secretaría de Medio Ambiente provincial

El lunes 14 de febrero la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá firmó el Convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Asistencia recíproca entre la Universidad Nacional de los Comechingones y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Parques del Gobierno de la Provincia de San Luis conjuntamente con el Acta Complementaria N° 1 cuyo objetivo fundamental es establecer, promover y desarrollar relaciones de complementación, cooperación y asistencia de carácter académico, de investigación, transferencia y difusión en temáticas de interés común. En el marco de este convenio, se elaborarán proyectos específicos, cuyos términos se instrumentarán a través de actas complementarias, es por ello que hoy también se suscribió la Primera Acta Complementaria que tiene como objetivo general realizar las acciones necesarias para establecer canales de cooperación entre las partes, que permitan el intercambio, complementación y asistencia recíproca de carácter científico, académico, tecnológico y/o de servicio.

Son objetivos específicos de la presente Acta Complementaria:

1. a) Identificar y resguardar los descubrimientos paleontológicos y arqueológicos que pudieran encontrarse en la Provincia de San Luis con adecuación a lo preceptuado en el artículo 68 de la Constitución Provincial.
  2. b) Fomentar la investigación científica de la biodiversidad de la Provincia de San Luis estableciendo como prioritarios los siguientes temas:
  3. Especies en peligro de extinción.
  4. Bosques Nativos.

iii.         Recursos genéticos.

1. Distribución espacial de especies nativas.
  2. Estado sanitario de la biodiversidad.

Las partes acuerdan la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en forma conjunta, y que la UNLC, a través de su COLECCIÓN DE HISTORIA NATURAL (en adelante, CHN-UNLC) será responsable y garantizará las buenas prácticas de colecta, colección y curaduría de las piezas biológicas que se extraigan.

Oportunamente la UNLC presentará a la Secretaría de Medio Ambiente, un cronograma de las actividades académicas que proyecta desarrollar en relación a la presente Acta Complementaria.