
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizan el “Congreso Interuniversitario Laudato Sí – El Cuidado de la Casa Común”, a realizarse del 1 al 4 de septiembre de 2021 con sedes en distintos puntos del país y de la región.
Inspirado en “el desafío urgente de proteger nuestra casa común [que] incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral” ( LS, 13) y por la invitación papal “a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta” (LS, 14), el Congreso interuniversitario será un espacio de conversación sabiendo que, además, “todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo” (LS, 15) del que la Universidad puede ser protagonista.
Con ese sentido trascendente, expertos nacionales e internacionales compartirán su lectura de los hechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos, cooperar en el esfuerzo de su interpretación y contextualización interdisciplinaria, y debatir acerca de las acciones en un futuro próximo.
Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta papal, como Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, Medioambiente, Desarrollo integral de las personas y Visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.
Concebido como un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país, el Congreso Laudato Si estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional.
Entradas recientes
- Desarrollo del 4° Taller de la Escuela Popular Comechingona de Formación en Género y Diversidad
- La rectora Agustina Rodríguez Saá se reunió con becarios y becarias 2022
- El Dr. Adolfo Rodríguez Saá dio inicio al primer Taller de Arquitectura y Urbanismo de la UNLC
- Presencia de la UNLC en las jornadas sobre la violencia de género en el ámbito universitario del CPRES Nuevo Cuyo (RUGE-CIN)
- Adolfo Rodríguez Saá estará en la apertura del Taller de Arquitectura y Urbanismo en la UNLC
Comentarios recientes