La UNLC participó de la 1° Jornada de Producción y Ambiente en la Estancia “El Corralito”

La Universidad Nacional de los Comechingones participó activamente en la 1° Jornada de  Producción y Ambiente en la Estancia El Corralito, ubicada en Luján, San Luis. Esta jornada, organizada por Sergio Quiroga Celiz, dueño de la estancia y coordinador del evento en colaboración con la UNLC, se destacó por su enfoque en la capacitación y la participación de diversas instituciones relacionadas con la producción agropecuaria.

La participación de la UNLC estuvo representada por la Secretaría de Investigación y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Además, se sumaron otras instituciones importantes como el INTA, AVES ARGENTINAS (Alianza del Pastizal) y el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente.

Durante el evento, la UNLC ofreció una de las tres charlas programadas, centrada en la “Valoración del Recurso Natural en la Producción Ganadera”, la cual estuvo a cargo del ingeniero Victorio Patetta. Además de la exposición oral, la universidad también se hizo presente con recursos audiovisuales, incluyendo el uso de drones, cámaras fotográficas, banners y banderines, lo que enriqueció la experiencia de los participantes y contribuyó a la difusión de conocimientos sobre la temática abordada.

La colaboración entre la UNLC y la Estancia El Corralito, así como con otras instituciones, evidencia el compromiso de la universidad con el desarrollo y la promoción de actividades relacionadas con la producción agropecuaria y el cuidado del medio ambiente en la región de San Luis.