El ingeniero y docente Emiliano Colazo, nuevo Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua

 

Emiliano Colazo, tiene 34 años, es ingeniero agrónomo, docente y se desempeña en temáticas referidas al recurso hídrico. Desde hace unos días, se hizo cargo del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

“Como nuevo Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua me siento feliz y motivado. Además de sentir una gran responsabilidad por la confianza que las autoridades- especialmente la Rectora- han depositado en mí”, dijo Emiliano Colazo docente de la UNLC.

– ¿Cuál son tus expectativas para este nuevo cargo?

Mis expectativas son seguir trabajando en las líneas y objetivos que se plantearon dentro del departamento y que están relacionadas con los objetivos que busca la universidad. También potenciar el crecimiento de las carreras que están dentro del departamento. Apuntar, gestionar y aportar nuevas ideas y rumbos, no solo cuidando la calidad educativa, sino buscar cada vez incorporar mayores conocimientos a través de la investigación y la experiencia, y el trabajo en equipo, tanto docentes como estudiantes.

– ¿Qué opinión tenés de la Universidad en el contexto de pandemia que estamos viviendo?

La pandemia nos ha hecho reflexionar en varios temas. Uno de estos es la educación virtual. En este tema la universidad se ha amoldado a este nuevo contexto que nos ha planteado la pandemia, a través de capacitaciones continuas sobre la modalidad virtual, aprovechando al máximo esta herramienta y sin perder calidad y contenido.

PREMIADO

El docente de la Universidad Nacional de los Comechingones Emiliano Colazo integra el equipo que fue premiado por la Junta Directiva de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA).

La distinción fue otorgada por unanimidad al Mérito Geográfico por la obra “Manual de buenas prácticas de conservación del suelo y del agua en áreas de secano”, que contó con la participación de especialistas de San Luis y diferentes partes del país.

Colazo participó en el desarrollo de esta obra, en el capítulo donde se describen las principales prácticas de conservación de suelo y agua que se aplican en la Provincia.

CURRICULUM VITAE

-Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de La Pampa

-Maestrando de la maestría en Recursos Hídrico

-Docente de la Tecnicatura en Gestión del Agua de la UNLC

-Jefe de Subprograma Producción Agrícola, Pastura y Cultivos intensivos

-Ministerio de Producción, Gobierno de la Pampa

-Tareas relacionadas con la erosión y degradación de suelo, especialmente en la problemática de la Cuenca de El Morro

-Banco de Germoplasma y plantinero de especies nativas de la dirección de Recursos Naturales Gobierno de la Pampa

-Asesore técnico y comercial en el sector privado.

 

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.