Roberto Bertolino visitó la UNLC y donó dos cuadros de su autoría

Durante el viernes primero de marzo visitó nuestra universidad el artista plástico Roberto Bertolino, de 94 años. Realizó una donación de dos cuadros de su autoría, uno sobre nuestra universidad y el otro que muestra las Sierras de los Comechingones. La rectora Agustina Rodríguez Saá lo recibió en la sala de reuniones del edificio académico, donde hablaron de la historia de la universidad.

Roberto Bertolino es un artista de 94 años nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que eligió la Villa de Merlo para vivir hace casi 30 años. Es pintor, especialmente al óleo, además fabrica y patina los marcos de sus obras. Sus obras han obtenido varios premios y se han expuesto en el Congreso de la Nación. El artista tiene una amplia trayectoria en la cultura y educación local, ha donado cuadros a la casa de Palmira Scrosoppi y trabajó en las refacciones de la Casa del Poeta Esteban Agüero, específicamente en el apuntalamiento del techo.

Durante la visita el artista fue acompañado por Alberto Pedro Trossero, Licenciado en Ciencias de la Información, docente, extensionista e investigador de la UNSL-FTU, dirigió las revistas UniCiencia, Postales, La Linterna, entre otras. Como periodista, fue distinguido por el COMFER, fundó y dirige la Productora Cultural Alma de Arte y Cultura. Además realizó la puesta en valor de las obras completas de Atahualpa Yupanqui y de Antonio Esteban Agüero, ha publicado y editado diversos libros, catálogos y CDS, principalmente en relación a la promoción y preservación de la identidad cultural, natural y patrimonial de la Villa de Merlo.