Presencia de la UNLC en la Feria EAIE 2023

La Universidad Nacional de los Comechingones estuvo presente en la 33° Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional -European Association for International Education-, que tuvo lugar del 26 al 29 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos.

Fundada en 1989, la EAIE es un centro europeo de experiencia, creación de redes y recursos para la internacionalización de la educación superior; presta servicios de capacitación, conferencias, investigación y adquisición e intercambio de conocimientos.

En esta instancia, con la participación de más de 6.700 asistentes de más de 100 países y bajo el lema “Conectando corrientes”, se abordaron como parte de la Conferencia temas vinculados al aprendizaje virtual, la acción climática, el multilingüismo, la geopolítica, entre otros.

Con la asistencia del Programa de Internacionalización de Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, la Sra. Rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá, junto con la Directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible, María Clelia Guiñazú, conformaron una de las 16 delegaciones de instituciones públicas y privadas presentes en representación de Argentina. La delegación, asimismo, participó de un encuentro organizado por la Embajada Argentina en los Países Bajos en La Haya.

Bajo la premisa de que la internacionalización y las redes propician la creación y el desarrollo de comunidades de aprendizaje y de investigación-innovación colaborativas; impulsan alianzas y agendas vivas que contribuyen a enfrentar y solucionar problemas fundamentales del desarrollo o de la desigualdad, sobre la base de un valor que hoy es considerado como fundamental e inconmensurable: la cooperación en los conocimientos y saberes, la inteligencia colectiva y la potencialidad de las instituciones de bien público y social (UNESCO, 2023); la UNLC sigue trabajando en el fortalecimiento de esta área estratégica, mediante su presencia en espacios de relevancia a nivel internacional.