La UNLC presente en el primer plenario del año de la Red UIP

La Universidad Nacional de los Comechingones participó del primer plenario del año de la Red de Universidad e Institutos Puntanos (Red UIP) celebrado en la Universidad Nacional de San Luis. La UNLC estuvo representada por el ingeniero Jorge Canta, Secretario General, en este encuentro donde se consensuó la elección de la presidencia para el nuevo período, en conformidad con el artículo 14 del Estatuto de la Red.

Esta Red surgió en el año 2019 como una propuesta que busca generar un vínculo complementario con otras instituciones como la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Universidad de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad de Congreso (UCongreso), Universidad Nacional de La Punta (ULP), Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), entre otras.

Durante el plenario, el Ministro de Educación de la Provincia, Guillermo Araujo, delineó tres grandes objetivos en los que se enfocará el Ministerio: la universalización de la sala de tres años de nivel inicial, la alfabetización y la estrecha vinculación entre el nivel secundario y el mundo universitario, terciario y laboral.

En el ámbito deportivo, se destacó el compromiso por la masificación deportiva y el fomento del alto rendimiento, con la noticia de una próxima liga universitaria que se llevará a cabo a partir de agosto, buscando promover la actividad física y la salud entre las y los estudiantes.

“Estamos entusiasmados de formar parte de este importante encuentro de la Red UIP, donde se discuten temas cruciales para el fortalecimiento de la educación en nuestra región. La colaboración entre instituciones es fundamental para promover el desarrollo académico y el bienestar de nuestros estudiantes. Desde la UNLC, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con otras universidades para alcanzar estos objetivos comunes”, dijo Canta.

El plenario culminó con la elección del nuevo presidente para el próximo período (por seis meses), siendo el rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, quien asumió el compromiso de fortalecer la articulación entre la educación secundaria y superior, así como de potenciar las ofertas de posgrado en la región.