Deporte Universitario: la UNLC dio inicio al cronograma de actividades 2024

Entre el 2 de mayo y el 9 de mayo se celebra en las universidades nacionales la semana del DEPORTE UNIVERSITARIO y en la Universidad Nacional de los Comechingones desde el programa Bienestar se convocó a las/os estudiantes de todos los años y a deportistas de la UNLC.  Tras la bienvenida a las/os estudiantes-ingresantes 2024 e informarlos/las sobre el recorrido deportivo de la universidad se dio comienzo al cronograma de actividades propuesto para este año.

La jornada se inició en el playón deportivo, donde de forma informal se jugó al vóley, básquet y fútbol. Luego se continuó con un refrigerio en el aula interactiva, donde se les informó sobre el calendario deportivo 2024, se les mostró a los/las estudiantes de primer año de las diferentes carreras la indumentaria deportiva de la UNI y se los/las invitó a que se sumen a los equipos.

Entre otros temas se reflexionó sobre la situación actual del programa y se les informó sobre:

– Actividades deportivas gratuitas

– Los descuentos en espacios para actividades deportivas y culturales

– La grilla con días y horarios de UNLC Deportes

– El calendario deportivos locales, provinciales y regionales con la posibilidad de participar en la segunda mitad del año de la liga interuniversitaria en el Campus Arturo Rodríguez Jurado.

– Los convenios existentes con instituciones y organizaciones

– El lanzamiento de nuevos talleres.

Lo más destacado de esta celebración fue, sin duda, la calidez humana y el sentido de pertenencia que caracteriza a este espacio en constante crecimiento, donde se fomenta el desarrollo integral de las y los estudiantes a través del deporte y la actividad física.

Para aquellos interesados en sumarse a las actividades deportivas ofrecidas por la UNLC, se encuentra disponible un formulario de inscripción en el siguiente enlace: Formulario de inscripción a las actividades

Para consultas e informes adicionales, se puede contactar con el programa de Bienestar Universitario a través del correo electrónico: bienestar@unlc.edu.ar