La UNLC y la Escuela Arístides Bratti firman convenio para facilitar acceso a la educación superior

En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la educación secundaria y la educación superior, la Universidad Nacional de los Comechingones y la Escuela N°34 Arístides Bratti firmaron un convenio de colaboración y cooperación académica.

El acuerdo, que busca facilitar el acceso de las/os egresados/as de la escuela a la oferta académica y de formación profesional de la universidad, establece una serie de medidas para agilizar y mejorar el proceso de transición de las y los estudiantes hacia la educación universitaria.

Una de las disposiciones más destacadas del convenio es la exención del Taller de Matemáticas del Curso Preparatorio Universitario (CPU) para las/os egresados/as de la Escuela N°34 Arístides Bratti que deseen estudiar carreras ofrecidas por la Universidad Nacional de los Comechingones. Esta excepción se basa en el reconocimiento de que los contenidos impartidos en la escuela de orientación técnica superan el nivel y la temática abordada en dicho taller, preparando así adecuadamente a las y los estudiantes en el área de las matemáticas para sus estudios universitarios.

“Este convenio representa un paso significativo en nuestra misión de garantizar un acceso equitativo y fluido a la educación superior para las y los estudiantes”, expresó Estefanía Busto, secretaria Académica de la UNLC. Y agregó: “Estamos comprometidos en trabajar de manera conjunta con la Escuela N°34 Arístides Bratti para brindar oportunidades educativas de calidad y contribuir al desarrollo integral de nuestros jóvenes”.

El convenio entre la Universidad Nacional de los Comechingones y la Escuela N°34 Arístides Bratti entra en vigor de manera inmediata y promete abrir nuevas oportunidades para las/os jóvenes de la región en su búsqueda de una educación de calidad y un futuro profesional prometedor.