Está abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional en la UNLC

La Universidad Nacional de los Comechingones abrió la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Educación Profesional, una nueva carrera de pregrado de dos años de duración, orientada a la formación técnico-profesional educativa.

Esta propuesta, que permite la continuidad formativa y la posibilidad de avanzar luego a la titulación de grado, responde a una demanda en el ámbito educativo que hasta ahora no había sido satisfecha y brinda un espacio de construcción para el reconocimiento de saberes técnicos y la certificación de habilidades de enseñanza. La cursada comienza en marzo de 2024 y está orientada a cubrir la formación técnico-profesional educativa de egresados y egresadas de escuelas técnicas, profesionales universitarios y quienes han completado cursos y talleres en el ámbito de la educación técnica.

La Tecnicatura en Educación Profesional complementa y refuerza la formación técnica con elementos pedagógicos y didácticos y orienta la enseñanza hacia la gestión y comunicación de proyectos y servicios técnicos profesionales. Tiene como objetivo principal fortalecer los conocimientos de los estudiantes y proporcionar actualizaciones en el área técnica en la que enseñan. Además, busca potenciar las habilidades en el campo de las ciencias de la administración, necesarias para la gestión efectiva de programas y proyectos específicos.

La propuesta académica apuesta a que sus egresados logren desarrollar habilidades que mejoren sus competencias técnicas para facilitar su inserción laboral en la región. Los estudiantes no sólo reforzarán sus conocimientos técnicos, sino que también se beneficiarán de una formación pedagógica sólida. Además de convertirse en formadores, los Técnicos Universitarios en Educación Profesional podrán coordinar proyectos, desarrollar estrategias educativas, dirigir instituciones y diseñar planes estratégicos de comunicación, ya sea para entidades, empresas o emprendimientos.

Educación técnico profesional, Didáctica y Evaluación, Práctica profesional, Transformación digital y tecnológica, Habilidades Comunicativas e Introducción a la Administración son algunos contenidos de los espacios curriculares.