Comenzó a dictarse el Curso de Capacitación a docentes sobre Enseñanza del Cálculo Aplicado a las Ingenierías

El lunes 12 de abril, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) comenzó a dictar el Curso de Capacitación sobre Enseñanza del Cálculo Aplicado a las Ingenierías, que tendrá una duración de cuatro semanas y se realiza de manera virtual.

“El lunes fue la clase inaugural del curso, que está incluido dentro del plan de capacitación oportunamente presentado ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el marco de la acreditación de las dos ingenierías, que hemos propuesto para ser dictadas en nuestra universidad: la Ingeniería Ambiental y la Ingeniería en Recursos Hídricos”, dijo la profesora especialista Stella Mary Muñoz de Mini, Directora del Departamento del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte de la UNLC.

En ese sentido, explicó también que “este es el primer curso de un listado de cursos de capacitación y está destinado muy especialmente al equipo de docentes del Área de Matemática y Estadística propuestos para las carreras de ingenierías, también en el marco de acreditación ante la CONEAU y todo aquel docente de la universidad interesado en la temática”.

La modalidad del curso es virtual, con dos encuentros sincrónicos semanales, lunes y viernes a las 18 horas, y tiene como capacitadores a la Dra. Mabel Alicia Rodríguez y al Dr. Marcel David Pochulu, de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. “Los responsables de la capacitación son dos grandes profesionales con una amplia trayectoria en educación matemática, y realmente es propicio que nuestros docentes se capaciten de manera tal de tener acceso a distintas herramientas que nos permitan desarrollar con éxito, primero el Curso Preparatorio Universitario (CPU) a partir de agosto- destinado a los ingresantes de las ingenieras- y luego a las materias básicas del primer año de ingeniería”, concluyó la profesora Stella Muñoz.

Compartí esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.