Ayudantías Estudiantiles UNLC: Primera Convocatoria

La UNLC convoca a los/as estudiantes regulares de las diferentes carreras, a formar parte del Programa de Ayudantías Estudiantiles, que constituye una instancia para el desarrollo de conocimiento y habilidades pedagógicas y disciplinares en estudiantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES que quieran iniciarse en la formación para el ejercicio de la docencia universitaria.

“Los y las Ayudantes Estudiantes son estudiantes de carreras de grado o pregrado de la UNLC que acompañan a los equipos docentes en las actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria”, explicó la Ing. Estefanía Busto, de la Dirección General de Gestión Académica de la UNLC.

-¿Qué requisitos deben reunir los/as aspirantes?

1. a) Ser estudiante regular de alguna carrera de grado o pregrado de la UNLC.
  2. b) Tener aprobado el espacio curricular o taller al que aspira o su equivalente objeto

de la convocatoria o contenidos disciplinares similares en otras carreras de la

UNLC.

1. c) Tener aprobado como mínimo el primer año del Plan de Estudios de la carrera

que está cursando.

Los Espacios curriculares en los que se abre la convocatoria son los siguientes:

Los/las aspirantes pueden presentarse a más de un Espacio Curricular o taller,

pudiendo acceder solamente a una (1) Ayudantía.

Modalidad de inscripción

Para inscribirse, los/as aspirantes deberán enviar a la dirección

ayudantias.estudiantiles@unlc.edu.ar  la siguiente documentación:

1. Solicitud de inscripción completa y firmada.
  2. Currículum Vitae.
  3. Documentación respaldatoria que acredite la información brindada en el

formulario y en el CV.

Fecha de Inscripción

Desde el martes 22 de junio hasta el viernes 25 de junio a las 12 horas.

Evaluación y selección de Ayudantes Estudiantes

La evaluación y selección de AYUDANTES ESTUDIANTES será realizado por un Jurado Evaluador designado por la Secretaría Académica, a través de la evaluación de los antecedentes presentados y de la realización de entrevistas en las que se realizará un intercambio sobre temas del espacio Curricular que se concursa, motivaciones y proyectos personales de las/los aspirantes.

Las entrevistas con el Jurado Evaluador serán realizadas durante la semana del 28 de junio al 2 de julio de 2021, en día y horario a confirmar.

La designación será desde el mes de agosto de 2021 hasta diciembre 2021.

Consultas: ayudantias.estudiantiles@unlc.edu.ar

Formulario disponible: www.unlc.edu.ar/estudiantes/