Abrió la tercera edición de la MAAC en la Universidad Nacional de los Comechingones

La Universidad Nacional de los Comechingones abrió sus puertas en la tercera edición de la Muestra Anual de Arte y Ciencia “Imaginate”. La Directora del Departamento de Arquitectura, las culturas y el arte, Celeste Sosa, dio las palabras de bienvenida, junto a Esperanza Alonso, Secretaria de Extensión, Estefanía Busto, Secretaria Académica y Fernando Saad, Coordinador General de la muestra.

“Esta muestra nuevamente es fundacional porque es la primera que se realiza en este edificio” dijo Celeste Sosa y continuó: “No solo nos da comodidad sino que nos permite colaborar con grandes actores culturales de la zona”. La muestra tiene 29 proyectos y más de 200 expositores y expositoras entre Docentes, Estudiantes, No docentes y proyectos culturales de la Villa de Merlo.

Por su parte, Esperanza Alonso, Secretaria de Extensión, habló sobre la historia de la Muestra: “La MAAC está financiada por la Secretaria de Políticas Universitarias, por el programa Universidad, Cultura y Territorio” dijo, además agregó que “está comprometida con los objetivos del desarrollo sostenible, por eso las propuestas están enmarcadas en estos ejes, además pensando en los 40 años de la democracia, enmarcamos la muestra con esa propuesta”.

La Muestra Anual de Arte y Ciencia está abierta a la comunidad desde las 9 hasta las 21, con muestras permanentes, actividades para grandes y chicos, proyección de cortos, documentales, distintas charlas, talleres y juegos que se desarrollarán en todo el Edificio Académico de la UNLC.