La UNLC prepara la convocatoria para las Becas 2020

La Universidad Nacional de los Comechingones trabaja en una nueva convocatoria de su Programa de Becas Estudiantiles, este año con líneas diseñadas en atención a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El programa de Becas de la UNLC tiene como finalidad la generación de estrategias de inclusión educativa, que respondan a las prioridades regionales a través de la promoción y equiparación de oportunidades en el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes.

Las circunstancias excepcionales de aislamiento general de la población y la suspensión de actividades áulicas presenciales necesariamente, han requerido desarrollar una estrategia de asistencia extraordinaria a estudiantes de la UNLC. Por ello, se está trabajando en los lineamientos principales de esta convocatoria 2020, que tendrá por objetivo brindar contención a los y las estudiantes que lo requieran.

“Frente a esta emergencia, hemos redefinido con urgencia nuestras actividades académicas a fin de garantizar tanto el servicio de educación como la salud de nuestra comunidad. Sin embargo, un relevamiento preliminar nos muestra que un grupo de nuestros estudiantes en la UNLC tiene dificultades económicas para la continuidad de sus estudios, dados los cambios y dificultades en la vida cotidiana que presenta esta pandemia”, explicó la rectora Agustina Rodríguez Saá.

La convocatoria 2020 para Becas Estudiantiles se abrirá en forma escalonada abarcando distintas líneas. todas estarán destinadas a estudiantes regulares y las inscripciones serán vía internet, a través de las redes sociales de la UNLC.

Toda la información estará disponible en http://www.unlc.edu.ar/becas/ o bien los interesados pueden enviar un correo a extension@unlc.edu.ar