La UNLC participó en el VI Encuentro Nacional de Universidades con Formación Profesional

La UNLC participó esta semana del VI Encuentro Nacional de Universidades con Formación Profesional, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en la Universidad del Centro (UNICEN) de Tandil, durante los días 5 y 6 de julio.

En el encuentro- presentado por el Mag. Daniel López Subsecretario de Políticas Universitarias el Dr. Marcelo Aba rector de la UNICEN, la Lic. Liliana Elsegood, Coordinadora de la Rexuni, y el Mag. Andrés Harispe director de la Universidad Barrial de Tandil- participaron los y las referentes de las Escuelas de Educación Profesional de todo el país, se analizaron los avances de los diferentes proyectos de las universidades nacionales y se debatieron temas como articulación con el medio, certificaciones y las vinculaciones con el mundo del trabajo, entre otros.

Asimismo, el jueves 6 se realizó, en el Campus universitario de UNICEN, el 3er encuentro temático de fortalecimiento sobre “Polos Tecnológicos”, presentado por el subsecretario Mag. Daniel López y el rector Dr. Marcelo Aba. Rector de la UNICEN, y coordinado por Andres Harispe, director del Centro de Capacitación Cultura y Deportes.

Participaron también del evento, Yanina Armentano, directora Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica de la subsecretaria de Políticas Universitarias, quien comentó sobre la oferta de pregrado que ofrecerá una universidad por CPRES a partir del segundo cuatrimestre, Rubén Lucero, coordinador del Programa de Escuelas de Educación Profesional y Fernando Casanova, consultor experto.