Infraestructura Universitaria: Inversión de 52 millones en la UNLC

Este miércoles 26 de julio se firmó el contrato con la empresa Del Cerro SRL para el inicio de la segunda etapa del plan de obras complementarias de la UNLC, llamado “Accesibilidad a la Sede Universitaria y reubicación núcleo sanitario”.

Se trata de una obra de reorganización de la sede sur de la Universidad Nacional de los Comechingones y tiene un plazo de ejecución de 120 días de corrido, con una inversión de 52 millones de pesos y comienza el próximo lunes 31 de julio. Se realizará una reubicación del ingreso principal, una restructuración de los baños (que incluye un baño para personas con movilidad reducida), el reordenamiento del área administrativa y la incorporación de un sector de atención para estudiantes.

Durante la firma del contrato, la rectora Agustina Rodríguez Saá habló sobre esta obra, financiada por el Programa de Obras Complementarias de la Secretaría de Políticas Universitarias del gobierno nacional: “En 2016 cuando estábamos naciendo, no había inversión en infraestructura universitaria, pero en 2020 pudimos entrar en este programa y lograr estas obras complementarias”. Y agregó: “Con este financiamiento el gobierno nacional acompaña a las universidades nacionales en el desarrollo de su infraestructura, permitiendo garantizar el derecho a la educación superior”.