La UNLC realizó el acto de inicio del año académico

El lunes 11 de marzo se realizó el acto de inicio del año académico en la UNLC. Participaron la rectora Agustina Rodríguez Saá, la secretaría académica Estefanía Busto y los tres Directores Generales de Departamento. Se trata del octavo año que la casa de estudio inicia el ciclo lectivo. La Rectora dio la bienvenida a todas y todos los participantes: “Iniciamos el año con muchas expectativas, cada vez tenemos más ingresantes, más jóvenes de la región interesados en las carreras que dicta esta universidad”.

La Rectora habló sobre la historia y el presente de la casa de estudios: “Hay que hacer un fuerte estímulo a la vocación científica para la mayoría de nuestras carreras. Año tras año hemos abierto más carreras, empezamos con tecnicaturas, hoy ya estamos con las ingenierías que fue el último gran paso, un paso enorme” dijo.

Y agregó: “Además este año nos genera expectativas, porque, sin querer poner presión, tenemos estudiantes que prontamente serán licenciados y licenciadas. Eso nos llena de satisfacción porque es cumplir objetivos”.

Por su parte, la Secretaría Académica habló sobre los inicios de la UNLC: “La Universidad Nacional de los Comechingones es una universidad nacional, pública y gratuita que comenzó en 2017 la actividad académica y desde entonces se ha consolidado como una institución que refleja vínculos y características históricas, geográficas, sociales y culturales” y cerró: “Cada año más estudiantes eligen formarse en esta casa de estudios”.

Por último, Estefanía Busto le habló a los trabajadores de la universidad: “Quiero destacar y darle un cálido saludo al equipo docente de nuestra universidad, desearles un excelente año académico y agradecerles por el compromiso con el que trabajar para formar a mejores profesionales” y agregó: “También quiero destacar muy especialmente al equipo nodocente de la universidad que trabaja arduamente para que las actividades académicas puedan desarrollarse día a día”.

También habló Mailin Massa, presidenta del Centro de Estudiantes de la UNLC: “Tanto fue el cariño que recibí que me propuse retribuirlo participando en las ayudantías estudiantiles y en las tutorías de pares, pero sentí que debía hacer algo más y conjuntamente entre nuestras compañeras y compañeros fundamos el centro de estudiantes” dijo al reflexionar sobre su historia como estudiante y los inicios del centro.

Y cerró: “En este recorrido encontramos similitudes como por ejemplo abrazar la educación pública, gratuita y de calidad. De no ser así muchos de nosotros no podríamos seguir formándonos como profesionales”.