Comienzan las actividades de la Orquesta Estudio y la Orquesta Infanto-Juvenil

El próximo martes 12 de marzo vuelve a la UNLC la Orquesta Infanto-Juvenil y la Orquesta Estudio, organizada por la Secretaría de Extensión y a cargo del profesor Marcos Arquez. Se trata del segundo año consecutivo que la universidad brinda esta actividad para chicos y grandes de la Villa de Merlo.

Las clases serán los días martes y viernes de 16 a 20 en el nuevo Edificio Académico de la Universidad Nacional de los Comechingones y cuenta con cuatro instrumentos de cuerda: Violín, viola, violoncello y contrabajo. Para más información sobre los turnos, rangos de edades y matriculas y cuotas se pueden comunicar al correo de la Secretaría de Extensión: extension@unlc.edu.ar

Marcos Arquez comentó que los objetivos de este año son “aumentar la cantidad de estudiantes y poder sumar instrumentos en los que no teníamos tantos alumnos, el contrabajo y violoncello” y además dijo: “La idea es equilibrar la cantidad de alumnos, queremos que quede una base sólida de cuerdas, para el futuro sumar algo de escuela de vientos”.

La orquesta tiene como objetivo la integración social y la promoción de valores a través de la enseñanza musical. “La recepción fue muy buena el año pasado, comenzamos en septiembre y estuvimos trabajando hasta diciembre, cuando hicimos una muestra de fin de año. El crecimiento fue muy bueno en muy poco tiempo. Se lograron objetivos muy claros” dijo el profesor y cerró: “En Merlo no había ninguna orquesta, es la primera vez que se forma una”.

La Orquesta Infanto-Juvenil, está destinada a jóvenes entre 6 y 14 años sin importar los niveles de habilidad, y la Orquesta Estudio a estudiantes, docentes y nodocentes que componen nuestra comunidad universitaria, como también al público en general.

Toda la información:

• Comienza el martes 12 de marzo
  • Martes y viernes de 16 a 20
  • Lugar: Edificio Académico de la UNLC
  • Instrumentos: Violín, viola, violoncello, contrabajo
  • Consulta por matricula y cuotas
  • Para más información comunicarse a extension@unlc.edu.ar