La UNLC estuvo presente en ‘Eco San Luis’, en el Día de la Educación Ambiental

La Universidad Nacional de los Comechingones participó en el evento que se desarrolló el viernes en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis y cuyo objetivo fue generar conciencia ambiental.

La jornada de ‘Eco San Luis’, sirvió como espacio de común aprendizaje sobre formas en las que cada uno puede aportar al cuidado de nuestro planeta en distintos rubros de la vida cotidiana.

La UNLC tuvo un stand donde se dio a conocer la oferta académica 2024, la cual tiene su inscripción abierta e invitó a los jóvenes presentes a participar de juegos de trivia sobre las carreras, el medio ambiente y la historia y cultura de la Villa de Merlo. El evento comenzó pasadas las 18 y se extendió hasta las 21.30.

En representación de la universidad estuvo presente el Secretario General, Jorge Canta y el Secretario de Investigación, Franco Todone, quienes participaron del acto central.

La iniciativa impulsada por la cartera ambiental provincial tuvo el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los desafíos que tiene por delante la sociedad en la protección del medioambiente, desde una perspectiva transversal y abordando la temática desde diversas aristas.

‘Eco San Luis’ también aprovechó para dar a conocer dos proyectos nuevos que comenzarán a funcionar en la brevedad y que involucran una cooperación entre el Gobierno y las instituciones educativas de la provincia.