Aportes de la perspectiva de género al Acuerdo de Convivencia

El día 6 de diciembre del corriente, se dictó en el Aula interactiva de la UNLC, el Taller “Aportes de la perspectiva de género al Acuerdo de Convivencia”. La actividad, a cargo de la Lic./Prof. Fernanda Irigoyen -Coordinadora de Proyectos del Programa de Género y Diversidad- se enmarcó en el trabajo que se viene desarrollando desde el Área de Tutorías para la construcción de Acuerdos de Convivencia, y como parte de la labor impulsada desde el enunciado Programa, atinente a la aprobación del Protocolo de Actuación ante situaciones de discriminación y violencias por motivos de género en la UNLC.

Como parte de los objetivos del Taller se buscó alentar la incorporación de la perspectiva de género en los ejes de comunicación y vínculos interpersonales; así como reflexionar sobre el impacto de las asimetrías, las relaciones de poder y los lugares sociales generizados, justamente en la comunicación, los vínculos interpersonales y el abordaje y resolución de conflictos dentro de la Universidad.

La iniciativa contó con la participación de docentes, nodocentes y estudiantes, y constituye un paso más, para generar mecanismos tendientes a prevenir situaciones de discriminación o de violencia; en la búsqueda de alternativas que favorezcan la convivencia basada en la cooperación, colaboración, solidaridad y el buen trato; y para eliminar las brechas de desigualdad, bajo el reconocimiento de la premisa de la equidad de género.