Comenzó el Curso Preparatorio Universitario

El martes por la tarde dio inicio el CPU con un acto a cargo de la secretaria académica, Estefanía Busto. “Damos la bienvenida a las y los estudiantes que comienzan sus estudios este año”, dijo.

El acto comenzó pasadas las 17 en la sede de la UNLC ubicada de Héroes de Malvinas al 1500 con una gran participación de estudiantes ingresantes. El auditorio de la Universidad desbordaba jóvenes expectantes de iniciar el cursado de sus carreras.

“Hoy comenzamos el CPU en la universidad, pero les quiero contar que la cursada anual ya todas y todos los estudiantes lo harán en el edificio académico nuevo, que está a días de ser inaugurado”, contó Estefanía Busto en el auditorio de la actual sede universitaria.

Luego, la secretaria académica presentó a los directores de departamento de la UNLC. Franco Todone, director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción, Emiliano Colazo, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua, y Celeste Sosa, directora del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte.

También hizo lo propio con la Cátedra de Comunicación Oral y Escrita, una de las materias troncales del CPU, quien dio inicio a la actividad académica. “Nuestra Universidad se destaca por el trabajo en conjunto de sus distintas áreas académicas”, comentó Estefanía Busto, quien además explicó que esa es la razón de tener departamentos, ya que muchas cátedras trabajan en conjunto y colaboran fuera de las carreras en las que dictan clases.