1° Taller de Arquitectura y Urbanismo: conferencias magistrales, trabajo en comisiones y paneles

Del 9 al 14 de mayo se desarrollará en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), el 1° Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU).

TIPAU 2022 denominado- EXPANSIÓN Y PAISAJE-  tendrá seis jornadas presenciales con conferencias magistrales, trabajo en comisiones y cinco paneles, donde se expondrán diversas temáticas con el propósito de relevar, investigar y presentar modos de resolución a las problemáticas que afectan a un territorio y a la comunidad que lo habita.

Será una oportunidad para dar respuestas a los compromisos de la UNLC con la realidad del territorio de la cual es parte y en donde desarrolla su actividad académica. Abre una puerta que considera vital para trabajar en torno a nuevas urbanidades en congruencia con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo sostenible como pilares que estimulan el interés y el trabajo conjunto con la sociedad.

PANELES

Martes 10 de mayo

PANEL 1: “El medio ambiente y sus riesgos” Participantes: Ing. Franco TODONE, Dra. Karina ECHEVARRÍA, Ing. Emiliano COLAZO, Sr. Matías GONZÁLEZ Jefe Bomberos Voluntarios de Merlo

PANEL 2: “Producción y Turismo” Participantes: Ing. Rodrigo ODORIZ, Ing. Eduardo RODRÍGUEZ, Lic. Miguel Ángel (Rody) FLORES, Sr. Walter POLLO (representante vecinal).

Miércoles 11 de mayo

PANEL 1: Intendentes de localidades del territorio. Participantes: Villa de Merlo, Abg. Juan Álvarez PINTO; Cortaderas, Sr. Mario CANALI Carpintería, Sr. Gastón HERRERA; Los Molles, Sr. Héctor URQUIZA

PANEL 2: Colegios profesionales-Expansión urbana. Participantes: Colegio de Arquitectos; Colegio de Ingenieros; Colegio de Martilleros Zona Norte San Luis

Jueves 12 de mayo

PANEL: Paisaje, historia y arte Participantes: Lic. Diego ESPINOSA, Lic. Nora COSTAMAGNA y Sr. Gustavo ROMERO BORRI

TIPAU está organizado con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires, brindando su acompañamiento, información y conocimiento en la experiencia de poner en práctica una manera renovada de investigación.

Inscripciones: bit.ly/InscripcionTIPAU