Próximo dictado del segundo taller de la Escuela Popular Comechingona de Formación en Género y Diversidad

El día sábado 23 de abril del corriente, se llevará a cabo el segundo encuentro de la Escuela Popular Comechingona de Formación en Género y Diversidad, que girará en torno a la temática roles y estereotipos de género.

El Taller, a cargo de la Prof. Laura Albornoz Britos y de la Téc. Romina Demoro Prado, indagará sobre aspectos vinculados a los roles y estereotipos de género, asociaciones y modelos, diversidad sexual, interseccionalidad, perspectiva de género, identidad de género, heteronormatividad, y patriarcado.

La presente actividad, seleccionada en el marco de la convocatoria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, como parte del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”, se desarrolla desde el Programa de Género y Diversidad de la Universidad Nacional de los Comechingones y con la asistencia de la Secretaría de Investigación Internacionales y Posgrado.

Te invitamos a participar además de los próximos encuentros:

• Sábado 7 de mayo: Identidad de género y diversidad, cuerpos como terrenos de batalla.
  • Sábado 21 de mayo: Violencia simbólica y representación de las mujeres y la comunidad LGBTTIQ+ en los medios de comunicación.
  • Sábado 4 de junio: Violencias por motivo de género.
  • Sábado 18 de junio: Recursos y herramientas para intervenir ante las violencias.
  • Sábado 30 de julio: Diferentes manifestaciones de la violencia contra la mujer adulta mayor. El caso particular de la violencia económica.
  • Sábado 6 de agosto: Ecofeminismo, una vinculación entre el feminismo y la lucha por la reapropiación de la naturaleza.

Como parte de la iniciativa, se desarrollará el espacio denominado “Juego, Arte y Diversidad”, a cargo de las Profesoras Andrea Amaya y Laura Baracchini, destinado a niños y niñas de entre 3 y 11 años, que tendrá lugar los días:

• Sábado 23 de abril
  • Sábado 7 de mayo
  • Sábado 4 de junio
  • Sábado 6 de agosto

¡No hay ningún requisito de inscripción, la actividad es gratuita y abierta a la comunidad, te esperamos!

Horario: 10:00 a 13:00 hs

Sede de la Universidad Nacional de los Comechingones – Héroes de Malvinas 1.587, Villa de Merlo, San Luis.

Más información: siip@unlc.edu.ar