Con presencialidad plena y segura, la UNLC realizó el Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2022

El acto se desarrolló el lunes a la tarde en el Auditorio de la sede. Fue la apertura del Ciclo Lectivo y la bienvenida a las y los ingresantes 2022.

El acto fue presidido por la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) Mag. Agustina Rodríguez Saá, acompañada por la Secretaria Académica. Lic. María Clelia Odicino, la Directora de Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte, Esp. Stella Mary Muñoz, Director Departamento de Ciencias Ambientales y Producción, Ing. Franco Todone; Director Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua, Ing. Emiliano Colazo y demás autoridades.

La secretaria Académica, María Clelia Odicino, fue la encargada de dirigir las primeras palabras de bienvenida a las y los ingresantes, a quienes les dijo que “se los recibe con la alegría, expectativa y entusiasmo”.

Odicino destacó que “fue un gran desafío y una decisión importante apostar por la presencialidad plena. También pidió responsabilidad por parte de todas y todos y el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad implementadas por la institución, para que el desarrollo de las actividades sea normal”.

“Queremos que su paso por esta casa sea feliz. Buscamos formar profesionales con excelencia académica pero fundamentalmente personas, que tengan ética, valores y responsabilidad”, dijo.

También brindaron unas palabras de bienvenida, la docente Laura Albornoz, la estudiante que cursa el último año de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, Milagros Ortiz y el primer egresado de la UNLC de la carrera de Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial, David Figueroa.

A su turno, la rectora también expresó su satisfacción por poder recibir a las y los estudiantes en esta jornada. “Estoy muy contenta de dar comienzo a otra etapa, en especial en un año que conlleva la vuelta a la presencialidad donde todas y todos nos podemos volver a reencontrar”.

Y añadió: “Le quiero agradecer al cuerpo docente, nodocente y estudiantes por esas ganas y entusiamo que siempre me motivan. “Estamos convencidos de la universidad pública, gratuita y de calidad. ¡Les deseo un gran año para todas y todos!”