La UNLC invita a las VIII Jornadas en Educación Social Ambiental 2020

La Universidad Nacional de los Comechingones invita a participar de las Jornadas en Educación Social Ambiental 2020 que, bajo el lema “Educación para la Sustentabilidad”, se realizarán del 19 al 30 de octubre desde Buenos Aires y San Luis para todo el país, en modalidad virtual y sin costo.

Esta actividad es coorganizada por la Fundación Espacios Verdes, la Universidad Nacional de los Comechingones y la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis y están dirigidas a docentes, estudiantes, organizaciones sociales, organismos gubernamentales y público interesado a las VIII Jornadas RESA – Responsabilidad en Educación Social Ambiental.

Estas Jornadas, que se llevan a cabo de forma ininterrumpida desde el año 2013, tienen como propósito difundir, analizar y reflexionar sobre propuestas de enseñanza y aprendizaje realizadas por docentes, alumnos y otros profesionales en lo referido al desarrollo de la conciencia solidaria ambiental.

La Universidad Nacional de los Comechingones ha participado activamente en las últimas tres ediciones y en esta oportunidad es coorganizadora de las VIII Jornadas RESA. En esta edición, la propuesta girará en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS, propuestos por las Naciones Unidas para trabajar en los próximos años.

Las actividades centrales de las Jornadas consistirán en un ciclo de conversatorios con referentes del campo ambiental y de la sustentabilidad, y tratarán sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación, Agroecología, Comunicación Ambiental y Turismo Sostenible. Como todos los años, habrá también un espacio para la divulgación de experiencias educativas en materia de sustentabilidad desarrolladas en cualquier punto de nuestro país durante 2019 y 2020, que se socializarán a través de un tablero virtual y de un conversatorio específico para los participantes.  En esta edición, habrá también un capítulo especial para jóvenes, que estará coordinado por ellos mismos acompañados por referentes de las escuelas y/u organizaciones en las cuales participan. RESA JOVEN EN MOVIMIENTO (título elegido por los mismos jóvenes)

Los interesados podrán obtener más información sobre las características de las VIII Jornadas RESA, y la forma de inscripción, en el sitio de la Fundación Espacios Verdes (http://www.fev.org.ar).

Fundación Espacios Verdes es una organización sin fines de lucro de alcance nacional, cuya misión es promover la calidad de vida de las personas en armonía con la naturaleza, a través de la educación con libertad y con responsabilidad.  Nuestra visión es ser una organización referente en educación para la sustentabilidad, reconocida por su capacidad de generar conciencia solidaria ambiental a través del trabajo mancomunado.

Para más información ingrese a:

www.unlc.edu.ar

www.fev.org.ar