Jornadas Agroecológicas en la UNLC

Las Jornadas Agroecológicas de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se llevarán a cabo de forma presencial los días 10, 11 y 12 de octubre. Estas jornadas son parte de la Diplomatura Universitaria en Agroecología con énfasis en zonas áridas y semiáridas de Argentina y son impulsadas por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible.

El evento, titulado “Intercambio de saberes, prácticas de campo y organizaciones sociales en el Valle de Conlara (San Luis)”, tiene como objetivo brindar capacitación práctica en el territorio del Valle de Conlara y Traslasierra. Buscan contribuir a la formación integral en agroecología y promover herramientas para el diseño y manejo de agroecosistemas, con el fin de generar alimentos sanos, ecológicamente sustentables, socialmente justos, económicamente viables y culturalmente apropiados.

La dirección de las jornadas está a cargo de Sandra Viviana Clemente, y la coordinación técnica es responsabilidad de César Gramaglia. La iniciativa fue aprobada mediante la Resolución Rectoral N° 518/2023.

La Universidad Nacional de los Comechingones ha estado trabajando activamente en la promoción del paradigma agroecológico, reflejado en la impartición de la Diplomatura Universitaria y en la colaboración con instituciones relevantes como la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y el Círculo Argentino de Agroecología (CirAA). Estas colaboraciones buscan fortalecer la teoría y la práctica para lograr una agricultura sustentable.

Para obtener más información sobre las jornadas agroecológicas, se pueden contactar con los organizadores a través de las direcciones de correo electrónico proporcionadas: sclemente@unlc.edu.ar y cgramaglia@unlc.edu.ar.