Agustina Rodríguez Saá participó del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones también asistirá al Plenario Extraordinario del CIN y al Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022), que se desarrollará en Córdoba.

Tras su presencia de la sesión constitutiva del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas de Argentina creado recientemente en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Agustina Rodríguez Saá, explicó que “este espacio se conformó con el objetivo de asesorar sobre acciones que promueven y fomenten la mayor participación de mujeres en cargos de decisión en el ámbito universitario de nuestro país”.

A su vez, la rectora de la UNLC participará este miércoles 29 de junio del Plenario Extraordinario del CIN que se concretará en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba. Mientras que el 30 de junio y 1 de julio asistirá al Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022). En estos espacios se debatirán políticas y acciones vinculadas a la Educación Superior de los próximos años.

Será un encuentro de las comunidades de las casas de altos estudios de los cinco continentes. Se propone que el encuentro internacional integre, a través del conocimiento y de la construcción de una ciencia abierta, inclusiva y de prácticas innovadoras, respuestas a la agenda 2030 que interpelan para lograr un mundo mejor que no deje a nadie atrás.