El Dr. Carlos Costa y Dr. Nicolás Trivi disertarán en el 1° Taller de Arquitectura y Urbanismo

El 1° Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU 2022), se desarrollará en la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), del 9 al 14 de mayo.

Entre las actividades previstas para el evento, se anunció que el Dr. en Ciencias Geológicas, Carlos Horacio Costa, estará a cargo de la conferencia denominada “Merlo la historia de su paisaje y el riesgo sísmico asociado”, que se llevará a cabo el martes 10 de mayo, a partir de las 9:00 horas.

Por su parte, el Dr. en Geografía, Nicolás Alberto Trivi, el miércoles 11 de mayo, a las 9:00, encabezará la conferencia “Expansión urbana en el corredor de los Comechingones una aproximación desde la geografía del turismo”.

TIPAU 2022 denominado- EXPANSIÓN Y PAISAJE – será un taller de investigación proyectual, con el propósito de relevar, investigar y presentar modos de resolución a las problemáticas que afectan a un territorio y a la comunidad que lo habita.

TIPAU está organizado con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires, brindando su acompañamiento, información y conocimiento en la experiencia de poner en práctica una manera renovada de investigación.

Dr. Carlos Horacio COSTA

Licenciado en Ciencias Geológicas, Universidad Nacional de San Luis (UNSL), 1981. Fotogeólogo. Centro Interamericano de Fotointerpretación (CIAF), Colombia, 1982.

Doctor en Ciencias Geológicas, Universidad Nacional de San Luis, 1992.

Diploma de Honor, Centro Interamericano de Fotointerpretación, Bogotá, 1982 .

Premio Asociación Geológica Argentina 2005. Especialidad Geología Estructural y Tectónica.

Profesor Emérito, Universidad Nacional de San Luis

ÁREAS DE INTERÉS.

Neotectónica, paleosismología, análisis de la fracturación y macizos rocosos, peligro sísmico, neotectónica de los Andes y Sierras Pampeanas, geología estructural aplicada a obras de ingeniería.

Dr. Nicolás Alberto TRIVI

Licenciatura en Geografía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Doctorado en Geografía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

– Título TESIS DE DOCTORADO: “Territorialidad de la actividad turística y producción del paisaje en la Argentina neodesarrollista: Transformaciones territoriales, discursos e imágenes en Villa de Merlo y el noreste de la provincia de San Luis”.

DISTINCIONES – PREMIOS

· Distinción “Dr. Joaquín v. González” 2012. Otorgada por la Municipalidad de La Plata a los diez mejores promedios de cada facultad de la Universidad Nacional de La Plata del ciclo lectivo 2012.

· Reconocimiento como “Egresado distinguido” del año 2012 de la carrera de Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, octubre de 2013.

· Reconocimiento como “Egresado distinguido de posgrado” del año 2017 de la carrera de Doctorado en Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, diciembre de 2018.