La Rectora dio la bienvenida formal en la jornada inaugural de la 26° Reunión Anual Red Pymes Mercosur

Durante los días 13, 14 y 15 de octubre, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) será sede de la 26ª Reunión Anual de la Red Pymes MERCOSUR.  Académicos latinoamericanos expondrán los resultados de sus investigaciones bajo el lema ¨Pymes, desarrollo sustentable e innovación productiva a nivel sectorial y territorial¨.

La Red PyMEs es una institución que nuclea a investigadores y profesionales de todo el país y de los países que componen el Mercosur, cuyo centro de interés es el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en la región.

Este miércoles 13 de octubre, la Rectora de la UNLC Mag. Agustina Rodriguez Saá, en su jornada inaugural, expresó: “quiero agradecer la invitación de la Red Pymes para ser anfitriones de esta reunión anual que para nosotros es una gran alegría y ojalá puedan sentirse virtualmente confortables y que próximamente podamos recibirlos en la Villa de Merlo, aunque sea con algún otro motivo de encuentro de pensamiento e intercambio de reflexiones acerca de las pymes”.

“Para nuestra universidad- de reciente creación- es muy importante recibir y brindar apoyo al desarrollo de actividades a una institución como la Red Pymes, que ha hecho del desarrollo productivo situado el eje de su reflexión académica y profesional”, destacó.

Asimismo, Rodriguez Saá señaló que “esta universidad fue creada con la idea de colaborar en el desarrollo integral de la región y ese es uno de nuestros pilares principales. En ese sentido el trabajo de colegas como los que componen la Red Pymes nos alienta para fortalecer actividades de vinculación de nuestra universidad y la realidad productiva de la región”.

Y agregó: “nuestra universidad está orientada a las cuestiones ambientales y al cuidado del planeta, por eso también proponíamos que pudiera ser el eje de los debates de estas jornadas y esto es relevante porque la única manera de concebir el futuro de la producción es que esta se encuentra atravesada por la preocupación de la sustentabilidad.

La rectora de la UNLC, además resaltó que “es muy importante que las pymes incluyan una mirada integral de la sustentabilidad en su desarrollo, sus orientaciones, su constitución y es necesario que aquellas pymes con una mayor trayectoria que aún están en un proceso de transición puedan introducir una reflexión adecuada al respecto”.