La UNLC trabajará en la campaña de vacunación contra el COVID-19

La rectora Agustina Rodríguez Saá firmó un convenio con el Gobierno de San Luis.

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá firmó un convenio con el Gobierno de San Luis para colaborar en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Fue en un acto realizado ayer en Terrazas del Portezuelo, en el que también sellaron su compromiso otras cinco universidades que tienen sede en la Provincia, junto con un grupo de clubes y organizaciones no gubernamentales.

La decisión de la UNLC de ayudar en el proceso de vacunación en la pandemia había sido ratificada en la última sesión ordinaria de su Consejo Superior, que facultó a la Rectora a ofrecer recursos institucionales a las autoridades sanitarias.

A instancias de esa resolución, la Rectora había enviado una nota al Comité de Crisis de la Provincia. “Estamos preparados para colaborar con infraestructura, equipamiento y voluntarios en la campaña de vacunación, que será un acto de enorme trascendencia y un gran aporte solidario de nuestras instituciones”, dijo Agustina Rodríguez Saá.

En el acto de ayer, en total seis universidades, tres organizaciones no gubernamentales, veinte clubes y un sindicato firmaron convenio con el Ejecutivo provincial. Según la Agencia de Noticias de San Luis, el órgano oficial de difusión gubernamental, el convenio instrumenta un “trabajo conjunto” que asegura a la población “el acceso y distribución de la vacuna, una vez que ésta sea enviada por el Gobierno Nacional”.

“Esperaremos que el Gobierno Nacional envíe las vacunas. Cuando esto suceda, y de acuerdo a las dosis que envíen y de qué vacuna, procederemos en consecuencia y lo haremos de manera coordinada con cada uno de ustedes”, prometió la jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur.

La funcionaria agradeció “la rápida respuesta” de las instituciones que ofrecieron su colaboración. “Es en los momentos de crisis donde se ve la calidad humana de cada uno de nosotros”, declaró la Ministra.

Además de la UNLC, firmaron la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Cuyo, Universidad de La Punta, Universidad de Villa Mercedes, Universidad Provincial de Oficios; las ONG Juventud Universitaria Peronista, Franja Morada y Fundación Corazón de Búfalo. Y los clubes Victoria, Juventud, Estudiantes, Defensores del Oeste, Sol de Mayo, San Antonio de Estancia Grande, Jorge Newbery, Sportivo Pringles, Sociedad Española, Deportivo La Ribera, Colegiales, Liga del Valle del Conlara, Club Unión Quinense, Deportivo La Florida, La Merced, Huracán, General San Martín, Club Deportivo Pringles, Club Los Molles, Club Pringles. Por último, firmó también el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP).