“Herramientas para la tutoría virtual en Moodle” para docentes de la UNLC

La UNLC dictará a partir del 17 de junio el taller “Herramientas para la tutoría virtual en Moodle” y tiene como propósito ofrecerles a los docentes de esta universidad el aprendizaje de herramientas para ejercer la docencia en entornos virtuales de aprendizaje.

El mismo estará a cargo de las Lic. Elisa Lemos y Clara Ingrassia y tiene como propósito  capacitar a los y las docentes  en el uso de la plataforma de aprendizaje MOODLE.

Entre los contenidos del Taller Herramientas para la tutoría virtual en Moodle se encuentran:

• La función tutorial en los entornos virtuales de aprendizaje
  • Descripción general de Moodle como entorno virtual de aprendizaje
  • Funciones académica y organizativa con las herramientas de Moodle
  • Funciones técnica, social y orientadora con herramientas de Moodle
  • Moodle y el mundo digital Articulaciones entre el entorno Moodle y otros recursos del mundo digital

La docencia en línea generada en el contexto de la pandemia COVID-19 ha dejado lecciones aprendidas que muestran logros y desafíos.  “Este curso plantea partir de una reflexión y recuperación de las experiencias de los profesores de la UNLC en la primera etapa de docencia no presencial para avanzar en la construcción de propuestas de enseñanza creativas, viables, contextualizadas en un nuevo entorno virtual de aprendizaje”, remarcó la Secretaria Académica de la UNLC, Lic. María Clelia Odicino.

La adopción del entorno Moodle significa un importante crecimiento para la UNLC por cuanto diversifica las modalidades de enseñanza y extiende el alcance y cobertura de sus servicios educativos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El taller se desarrollará del 17 de junio al 8 de julio de 2020 a través del Campus Virtual de la UNLC.

Para mayor información contactarse vía mail a vandino@unlc.edu.ar.