Gestión Eficiente de Almacenes

Objetivo General
Implementar buenas prácticas logísticas en la Gestión de un Almacén considerando la sustentabilidad del mismo

Objetivos Específicos

  • Identificar el tipo de almacén actual o proyectado como parte de la Cadena de Suministro de la Organización
  • Reconocer el formato físico del almacén, distribución en planta y la relación del sistema de almacenamiento necesario para el tipo de almacén o su proyección
  • Distinguir los procesos básicos del almacén y las operaciones desarrolladas para la sustentabilidad del mismo
  • Incorporar conceptos sobre tecnología de operación de almacenes, identificación digital y trazabilidad de los productos
  • Establecer los indicadores que ayuden a la gestión y operación del almacén

Inicia: el lunes 9 de octubre
Finaliza: el lunes 13 de noviembre


Duración:
5 semanas


Clase Virtual de 19 a 21hs
16, 19, 23, 26, 30 de octubre y 2 de noviembre


Clase Presencial: 9 de octubre y 13 de noviembre


Modalidad:
Mixta

Este curso esta dirigido a

  • Personal que trabaje en Almacenes y desee obtener nuevas competencias que permitan mejorar su perfil profesional.
  • Organizaciones que requieran mejorar su gestión de Almacenes mediante la capacitación de su personal.
  • Público en general que desee incorporar competencias laborales en la Gestión eficiente de almacenes.

Contenidos

Clase 1. Identificar cadena de suministro, red de abastecimiento o distribución donde se encuentra el almacén, de quién se abastece y a quién abastece.

Clase 2. ¿Cómo están identificados los artículos en el almacén? de qué manera realizan la reposición (criterio)? y ¿cómo se controla el inventario (método y frecuencia)?

Clase 3. ¿Qué documentación utilizan para los diferentes procesos del almacén, qué sistemas de almacenamiento emplean para los diferentes productos dentro del almacén?

Clase 4. ¿Qué operaciones desarrollan dentro del almacén, con qué equipamiento y bajo qué medidas de higiene y seguridad?

Clase 5. ¿Qué sistemas de información utilizan dentro del almacén para el registro de sus operaciones y la trazabilidad de los productos?

Clase 6. ¿Cómo está organizado el personal del almacén, qué indicadores se emplean y cuáles utilizarías?

Presentación final. Detectar puntos de mejora considerando la sustentabilidad y establecer cómo se desarrollarían las mismas a partir de los temas desarrollados en el curso.