Egresa el primer Técnico en Gestión del Agua de la UNLC

La Universidad Nacional de los Comechingones tiene su primer Técnico en Gestión del Agua. Se trata de Matías Centineo, quien hoy, 6 de diciembre, culminó sus estudios y se convirtió en el primer egresado de esta tecnicatura. “Quiero seguir con la Ingeniera en Recursos Hídricos”, dijo.

Matías Centineo comentó sobre su experiencia cursando en la UNLC: “Me pareció muy buena toda la experiencia, yo arranque en 2018 y en el medio hubo un montón de cosas, la pandemia por ejemplo, pero gracias a Dios de a poquito pude terminar” y habló también cómo vivió ser el primer Técnico en Gestión del Agua, un hecho histórico para la universidad: “Es muy impresionante, no me lo esperaba. Mi idea siempre fue poder terminar pero no me esperaba ser el primero, porque éramos un montón.

Por último, Matías contó sobre su futuro y los pasos a seguir: “Quiero seguir con la Ingeniera en recursos hídricos y poder continuar con mis estudios, arranco el año que viene a cursar”, cerró.

La Tecnicatura en Gestión del Agua busca formar recursos humanos con una “visión integral”, con capacidades para aprovechar y atender los distintos sistemas de riego, apuntando a una mejora en la operación y al logro de una buena inserción de los técnicos con los productores primarios para asesorarlos en el desarrollo de una agricultura sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Alcance del título

Diseñar, construir, y supervisar sistemas de riego parcelario y canales abiertos.
Diseñar, construir y operar sistemas de riego presurizado.
Realizar relevamientos cartográficos y topográficos de sistemas de riego y drenajes.
Capacitar específicamente en técnicas de riego, drenaje y preservación del recurso hídrico a personal de consorcios de riego y cooperativas de agua.
Toma de muestras, gestión e interpretación de resultados, de agua y suelo.
Determinar y clasificar tierras y agua para riego.

Ya están abiertas las inscripciones para el ingreso 2024, para más información podés ingresar a https://academica.unlc.edu.ar/preinscripcion/ingresantes/ o enviar un correo electrónico a alumnos@unlc.edu.ar