La Universidad Nacional de los Comechingones y el INTA EEA Manfredi firmaron un acuerdo de cooperación

La Universidad Nacional de los Comechingones firmó, en la mañana de este viernes 20 de octubre, un compromiso de Cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) EEA Manfredi, ratificando un convenio marco celebrado el 4 de noviembre de 2022.

El documento, que fue rubricado por la rectora Agustina Rodríguez Saá “tiene por objeto la realización de capacitaciones y proyectos en conjunto” entre los que se citan “ordenamiento de actividades socioambientales territoriales, socioecosistemas agroforestales, indicadores de sustentabilidad, estudios de impacto sobre la biodiversidad del territorio, manejo y prevención de incendios forestales, ecología del paisaje, cambio climático y enfoque ecosistémico”.

El convenio pone en marcha un trabajo en conjunto entre la UNLC y el INTA EEA Manfredi, sede del Instituto Nacional que realiza actividades en el centro y norte de la provincia de Córdoba, y en especial con la Estación Forestal Villa Dolores, campo Anexo del EEA Manfredi. La UNLC comprometió al ingeniero Victorio Patetta, subsecretario de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología como responsable de llevar adelante este compromiso de cooperación, por su parte, el INTA EEA Manfredi tendrá por responsable al ingeniero Dardo Rubén López, investigador de la Estación Forestal Villa Dolores.