Defensa de la educación pública y llamado al diálogo en Jujuy, fueron los ejes del Plenario de Rectores y Rectoras

El Consejo Interuniversitario Nacional, con la presencia de rectores de 70 universidades nacionales de todo el país, entre ellos la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá emitió un documento manifestando su reafirmación de los valores de la educación pública en Argentina, pronunciamiento que ya recibió las adhesiones de los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta, Wado de Pedro, Gerardo Morales, Sergio Massa, Juan Manuel Schiaretti y Facundo Manes, como también del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Fue en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, sede del “Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario”. Ese documento también contó con las firmas del intendente anfitrión, Pablo Javkin y del gobernador santafecino Omar Perotti.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, fue parte de la apertura de la actividad. «Nuestro desafío es seguir defendiendo la educación pública; nos comprometemos hoy y lo hacemos también hacia adelante», destacó al momento de adherir a la declaración firmada por el plenario que postula «una interpelación a quienes van a tomar decisiones sobre la educación con sus propuestas de campaña en las próximas elecciones presidenciales», en términos de Carlos Greco, presidente del CIN.

A su vez, Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias, junto con parte de su equipo de trabajo, ofreció un informe sobre las últimas iniciativas y acuerdos que se impulsaron desde su área. «Agradezco el trabajo que se está haciendo cuando seguimos hablando de los siete puntos y porque muchas universidades avanzan en ese sentido», celebró.

Antes de finalizar la jornada, se aprobó un comunicado para expresar preocupación «por los graves sucesos que se dan en Jujuy en el marco de las protestas y peticiones ante las autoridades provinciales».

La-educacion-publica-debe-ser-una-prioridad-de-los-proximos-gobiernos-20-06-23-con-firmas

(Con información del CIN)