Será este martes 12 de octubre de 15 a 19. La actividad es abierta a todos los que quieran participar y orientada a emprendedores.

El Taller de Emprendedorismo será el preámbulo a la destacada 26° Reunión Anual Red PyMEs Mercosur que se desarrollará en la Universidad Nacional de los Comechingones bajo el lema ¨Pymes, desarrollo sustentable e innovación productiva a nivel sectorial y territorial¨.

Se dividirá en dos módulos. El primero será una mesa inaugural titulada “Desarrollo emprendedor, Universidad e innovación productiva”. En ella disertará la Rectora de la UNLC Agustina Rodriguez Saá, autoridades de la Subsecretaria de Emprendedores y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Logística de la Provincia de San Luis, y el Presidente de la Asociación Red PyMEs.  Expondrán acerca de sus programas de apoyo a las PyMEs, y de la situación actual de las mismas en el país y en la provincia.

En el segundo módulo se titula ¨Cultura empresaria, enfoque social y estrategias de promoción de los productos”. Se realizarán tres actividades a modo de taller:

1– ¿Es suficiente la Responsabilidad Social Empresaria? Exposición y debate sobre las diferencias respecto a emprendimientos meramente comerciales y aquellos que contemplan beneficios a la sociedad y al ambiente.  (Ing. Agr. MSc. Santiago Lusquiños, Universidad Nacional de los Comechingones)

2- “Ego-centrismo” vs “cliente-centrismo”: El ejercicio propone trabajar con estrategias que promuevan el desarrollo de la comunicación de los productos/servicios desde dos miradas: haciendo foco en el producto/servicio (“Ego- centrismo”) y haciendo foco en lo que ese producto/servicio soluciona al cliente (“Cliente- centrismo”). (Mg. Gastón Insúa empresario y educador).

3- Cultura organizacional.  Actividad que consistirá en una introducción teórica –con ejemplos concretos– sobre los elementos y aspectos a abordar para desarrollar una cultura organizacional dentro de los distintos emprendimientos y por qué es importante. (Mg. Gastón Insúa empresario y educador).

Se invita a emprendedores, empresarios, funcionarios públicos y a todo aquel que lo desee a participar del 1er Taller de Emprendedorismo de la UNLC, donde profesionales y académicos acercarán sus políticas y brindarán su mirada sobre posibles soluciones a problemas comunes que toda PyMEs atraviesa.

La Jornada será en modalidad virtual. Los cupos son limitados. Para inscribirse contactarse con: siip@unlc.edu.ar