Por la pandemia, la UNLC hará sus jornadas de puertas abiertas en forma virtual

Serán el jueves 4 y viernes 5 de junio, desde las 15. Por el aislamiento, la Universidad mostrará su oferta académica en modalidad on line.

El 4 y 5 de junio se desarrollará una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), cuyo objetivo es dar a conocer las distintas carreras que se dictan en esta casa de altos estudios. Pero esta vez la actividad será totalmente virtual, debido al aislamiento social preventivo determinado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En ediciones anteriores, numerosas escuelas visitaron la sede de la #UNLC y participaron de clases abiertas, experiencias educativas, científicas y artísticas, con recorridos por los laboratorios, aulas y espacios de recreación. Sin embargo, el contexto inédito que vive el mundo determinó la generación de un espacio virtual que permitirá el desarrollo de las actividades sin riesgo sanitario.

La Universidad dispuso la generación de un espacio específico en su sitio digital, donde las y los estudiantes secundarios podrán acceder a transmisiones en vivo, charlas abiertas y difusión de materiales informativos, donde se podrá conocer las carreras de grado, tecnicaturas y propuestas de posgrado previstas para el ciclo lectivo 2021.

El jueves 4 de junio, se presentará la propuesta educativa integral de #UNLC, donde docentes e investigadores expondrán las características de cada una de las carreras que se dictan en la institución.

En tanto el viernes 5 de junio, se expondrán las carreras de ingeniería que está preparando la universidad para incorporar a su oferta académica. También se dispondrán experiencias de estudiantes, relatos sobre el proceso en sus carreras, las prácticas específicas realizadas en su campo de acción, y la importancia del entorno natural de la Villa de Merlo como espacio de estudio.

La oferta académica de la #UNLC está armada y pensada en la necesidad de la región, con un eje transversal determinado por 1las ciencias ambientales y el arte.

Inscribite en la página www.unlc.edu.ar/universidad-abierta/ y participá de charlas y experiencias con docentes y estudiantes de nuestra universidad.