UNLC: seleccionados los becarios de la primera convocatoria 2020

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, esta semana se dieron los resultados de la primera convocatoria de becas estudiantiles del año 2020. Los beneficiarios ya han sido contactados para informarles acerca de los pasos a seguir para recibir las becas.

La Comisión de Becas evaluó las postulaciones a partir de un análisis exhaustivo de la documentación presentada y se han incorporado datos suministrados por docentes, Directores de Departamento y el Plan de Tutorías con el propósito de complementar los datos aportados en las postulaciones. Esto ha permitido conocer con mayor detalle la situación social, económica y académica de los mismos.

En esta oportunidad, la convocatoria incluyó cuatro líneas de becas: BECAS GENERALES (destinada a estudiantes que no cuentan con recursos económicos para afrontar los gastos de la educación universitaria); BECAS DE MATERIALES PARA ARTES VISUALES (entrega de materiales artísticos destinada exclusivamente a estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales);  BECAS EXTRAORDINARIAS DE ESTÍMULO ACADÉMICO: (asignación para estudiantes avanzados que han aprobado como mínimo diez asignaturas de los respectivos planes de estudio, y BECAS SOLIDARIAS EXTRAORDINARIAS (ayuda en especie con artículos de primera necesidad, destinada a estudiantes que están atravesando dificultades emanadas de la emergencia sanitaria).

El Programa de Becas de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) tiene como objeto la generación de estrategias de inclusión educativa que respondan a las prioridades regionales a través de la promoción y equiparación de oportunidades en el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de la región, garantizando el derecho a los estudios universitarios y la mejora en el rendimiento académico.

Para más información contactarse al correo extension@unlc.edu.ar