8M en la UNLC: intensa actividad con charlas y debates

Para conmemorar los derechos de las mujeres, la Universidad Nacional de los Comechingones desarrolló una serie de actividades durante la tarde del viernes en la sede de la institución académica.

El 8 de marzo se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” en reconocimiento por las conquistas sociales alcanzadas a base de lucha y organización, y en reclamo por el fin de todas las formas de violencia y discriminación y reconocimiento pleno de los derechos políticos y sociales de todas las mujeres.

En ese sentido, la Universidad Nacional de los Comechingones organizó una comprometida agenda con diversas actividades que se extendieron durante la tarde del viernes. Hubo jornada de reflexión y debate que comenzó a las 17, en la sede de la institución, donde participaron estudiantes, docentes y nodocentes

La actividad se inició con una breve charla acerca de Dora Ochoa de Masramón, en lo que fue la presentación de la cátedra de Estudios Regionales y Desarrollo Sostenible denominada “Mujeres que inspiran”.

Luego continuó con una actividad lúdica entre los estudiantes, proyección de cortometrajes y tras una reflexión colectiva se firmó la carta de compromiso por la equidad.