Convocatoria

Desde el jueves 7 hasta el miércoles 13 de septiembre 2023, para cubrir 12 (doce) plazas.

Las personas postulantes deberán enviar su solicitud (formulario de inscripción). Si tenes dudas escribinos a sigamosestudiando@unlc.edu.ar.

Los/as tutores/as deberán orientar, acompañar y brindar apoyo a las/os estudiantes en Matemática, Física o Química, guiados por lo que se proponga desde el Proyecto “Seguimos Estudiando” y deberá estar dispuesto/a a participar de los talleres de formación en Técnicas de Estudio y Comprensión Lectora focalizada en Matemática, Física y Química.

Las tutorías tendrán dos ámbitos educativos de prestación:

  • Desempeñarse como tutores/as para estudiantes de nivel secundario de las escuelas que integran el Proyecto “Seguimos Estudiando”, con dificultades en Matemática y Física o Química; para realizar apoyo orientado a la recuperación de los espacios perdidos.
  •  Desempeñarse como tutores/as para estudiantes del nivel universitario de los primeros años de Licenciaturas, Ingenierías y Tecnicaturas con dificultades en Matemática, Física ó Química. Su función se circunscribe a acciones de apoyo en la cursada, como así también identificar dificultades académicas y otros factores que puedan comprometer la continuidad de los estudios o el buen desempeño.
Requisitos

Podrán presentarse estudiantes de todas las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de los Comechingones que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante regular de la Carrera que cursa.
  • Tener aprobado al menos uno de los espacios curriculares del área para la cual postula.
 Evaluación

La Comisión de Evaluación estará integrada por la Coordinadora General del Proyecto: Farm. Laura Albornoz Britos; la Lic. Andrea Muzzopappa y un docente disciplinar integrante del proyecto según sea la postulación a evaluar: Prof. María Emilce Barrrozo (por Matemática), Mg. Mario Emilio Rafael Rodríguez (por Física). En el caso de Química la comisión evaluadora estará conformada por la Directora Gral. Del Proyecto Esp. Stella Muñoz de Mini, la coordinadora Gral. del Proyecto Far. Laura Albornoz Britos y la Lic. Andrea Muzzopappa.

Una vez revisado que las personas postulantes cumplan con los requisitos de participación, la Comisión evaluadora establecerá un orden de prioridad.

Para establecer el orden de prioridad, la Comisión podrá pedir documentación extra o convocar a entrevistas orales a las personas candidatas a cubrir el rol de tutores/as con el fin de cumplimentar la evaluación.

La decisión del comité de selección será inapelable.