Scroll to top

Programa Voluntariado

Bienvenido, bienvenida!

Conoce nuestro programa de Voluntariado

La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva. Por eso decimos que el voluntariado es un medio para hacer posible lo necesario. A ello cabe agregar la particularidad del voluntariado universitario, dado que el estudiante o graduado carga con un importante bagaje de conocimientos y convivencias cultivados a lo largo de su estadía en la universidad. Este bagaje debe ser apto de volcarse y aplicarse en beneficio de la comunidad. Desde la perspectiva de la UNLC, esta es una tarea imprescindible que debe ser pilar de la Extensión Universitaria, buscando hacer de la universidad una institución dinámica y socialmente responsable.

Preguntas frecuentes

¿Qué derechos y deberes tiene el voluntario/a?

Derechos

  • Recibir, inicialmente y con continuidad, formación, información y apoyo
  • Disponer de acreditación identificativa de su condición de voluntario/a.

Deberes

  • Cumplir los compromisos adquiridos con la organización, respetando sus fines y normativa.

No se exige ningún mínimo de horas. Ya que se trata de una tarea voluntaria y filantrópica, el compromiso y el tiempo dedicado depende pura y exclusivamente de cada voluntario.

¿Por qué la universidad promueve el voluntariado?

  • Formación integral y desarrollo de competencias y habilidades en las personas voluntarias.
  • Compromiso social de la institución.

¿Quiénes pueden participar del programa?

Estudiantes regulares, graduados, docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de Los Comechingones.

¿Cómo anotarse?

Para participar es imprescindible inscribirse previamente a través de la presentación del correspondiente formulario firmado, que encontrarán en la oficina de Alumnos.

Se dará mediante entrevista un servicio de orientación en función del perfil, disponibilidad e intereses de la persona y acordar los términos en que se desarrollará el voluntariado.

El programa requiere y  proporcionar a las personas voluntarias, orientación y formación específica orientada a adquirir las habilidades necesarias para su incorporación a diferentes actividades según las temáticas.

Podes escribirnos a

extension@unlc.edu.ar