Scroll to top

Plan de Asesoramiento Tutorial

La Universidad Nacional de los Comechingones apuesta por una acción tutorial que se desarrolla a partir de las necesidades y demandas de los estudiantes. La tutoría universitaria constituye una herramienta de gran importancia en la formación universitaria. Constituye el proceso que se genera entre profesor tutor y alumno, en el marco institucional, que tiene por finalidad constituir una relación de acompañamiento en la que el primero ayuda al segundo a diseñar el alcance de sus objetivos académicos, personales y profesionales.

La tutoría académica se presenta como un servicio y también como un derecho académico de todos los alumnos y las alumnas de la UNLC. Se configura, por lo tanto, como un recurso voluntario y no como una obligación del alumno.

Modalidades del PAT

  • Informar a los estudiantes sobre la propia Universidad, sobre las carreras y sobre el título.

  • Adaptar al estudiante al nuevo entorno de los estudios.

  • Fomentar la participación en la vida universitaria.

  • Orientar en aspectos curriculares, si es necesario.

  • Intervenir en la formación.

  • Efectuar un seguimiento del rendimiento académico.

El Plan de Asesoramiento Tutorial representa para la UNLC una oportunidad de mejora para el rendimiento académico de sus alumnos y para un saludable desarrollo de la institución.

Por lo tanto, lo presenta a la comunidad educativa para ser llevado adelante con compromiso y dedicación, para adoptar planes y programa de acción acordes a los requerimientos de sus estudiantes.

El PAT representa una estrategia de desarrollo institucional enfocado en los alumnos pero que involucra a todos los miembros de la UNLC, por cuanto su implementación posibilita la mejora y perfeccionamiento institucional.